viernes, 19 de octubre de 2012

Tartar de aguacates con salmón ahumado y vinagreta de tomate, Aceitunas negras y mango



Ingradientes

Para el tartar
  Aguacates maduros   2 unds
  Cebolla   mediana  1  und
  Tomate  1 und
  Pimiento rojo  1 und
  Jugo de limón   2 cucharaditas
  Cilantro fresco picado  1 cucharada
  Sal c/s
 
Para la vinagreta
  Tomate maduro pelado   1 und
  Mango maduro   1 und
  Aceitunas negras  sin hueso 15 unds aprox.
  Sal c/s
  Albahaca fresca  2 hojas
  Aceite de oliva 
  Vinagre
 
Resto de ingredientes
 Salmón ahumado
 lechugas ( Cogollo, lollo rosso y endivia)
Hiervas aromáticas ( Ruda, cebollino y toronjil)
 Sésamo
 Miel de palma

     En esta ocasión empezamos por la vinagreta para que vaya macerando, picamos todo los ingredientes en dados pequeños menos el mango que lo picaremos algo más grande, añadimos el aceite de oliva justo hasta cubrir los ingredientes, añadimos sal fina y el vinagre lo añadimos de poco a poco y comprobamos que esté a nuestro gusto y reservamos.

   Para el tartar cortamos los aguacates por la mitad y con una cuchara quitamos toda la pulpa y la ponemos en un bol, añadimos la cebolla picada fina, de igual manera el pimiento y el tomate, con la ayuda de un tenedor lo escachamos, añadimos sal, el jugo de limón y el cilantro, mezclamos muy bien y rectificamos de sal si fuera necesario.
   Las lechugas las lavamos bien y dejamos escurrir. Para el emplatado en esta ocasión lo que hecho es colocar dos lonchas de salmón ahumado dentro de un aro de acero inoxidable entonces introducimos el tartar en medio del aro presionando un poco, esto hará que se pegue el salmón al tartar, quitamos el aro y nos queda el tartar recubierto por el salmón, lo colocamos en el centro del palto colocando las lechugas por un lado del palto, añadimos la vinagreta por un lado y por encima, el sésamo y las hierbas.


    * Un consejo para que la mezcla del tartar no se nos ponga negra, aparte del jugo de limón es no tirar las pipas del aguacate, al elaborar el tartar con resto de ingredientes las colocamos encima de este y empujamos un poco hacia el interior y tapamos con film transparente, con este método nos puede durar de un día para otro.
  Si prefieren el jugo de una lima para el tartar, es de sabor más suave!
   *Procuro siempre en las ensaladas que hago poner una o varias hojas de hierbas aromáticas ya que dan a la ensalada un aroma peculiar, las ensaladas son de por si pobres en olor.




     Este blog colabora con:



                                                                 http://elalisio.com



                                             acopalma6@hotmail.es



                                http://www.restaurantes7islas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario