jueves, 9 de agosto de 2012

Lomo de Sama al horno sobre cremoso de calabaza


Ingredientes
 Sama ( Urta ) 4 tacos de unos 0,18kg
 Cebolla morada 1 mediana
 Cebolla Blanca  1 mediana
 Zanahoria  1 mediana
 Calabacín  1 mediano
 Calabaza  0,200 kg
 Papas 1 mediana
 Queso cremoso ( Philadelphia) 0,10 kg
 Aceite de oliva virgen  1 dcl


 Primero empezamos por elaborar el cremoso de calabaza, en una cazuela ponemos unas cucharadas de aceite de oliva a fuego medio, e incorporamos la cebolla blanca cortada en dados, la papa y la calabaza rehogamos un poco a fuego medio, añadimos caldo de pescado hasta cubrir, añadimos sal y dejamos coccer. una vez lo tengamos trituramos con la batidora en ese momento añadimos el queso crema, rectificamos de sal.

  Teniendo los tacos limpios de espinas y escamas y el resto de la verdura cortada en juliana (tiras finas y alargadas) disponemos sobre un trozo de papel de aluminio la verdura y encima de esta la sama cerramos como si de un sobre se tratara y metemos al horno durante unos 8-9 minutos a 180º C, entonces con la ayuda de una espátula la sacamos con cuidado y colocamos sobre el cremoso de calabaza  q ya hemos colocado sobre el plato, espolvoreamos perejil picado.

 Este plato es muy sano ya que apenas lleva grasas y el pescado con esta ténica que se llama "papillote" se cuece con su jugo y el de la verdura, pero no por eso menos sabroso.
   
     Este ha sido el almuerzo de mi mujer Armorel Martín P. mi madre Elizabeth Curpa y mi cuñada Mª Teresa Martín P.

  En esta ocación este plato lo quiero dedicar a los compañeros que estabamos esa noche de pesca en la zona del aeropuerto de La Palma a ustedes, Jorge Matias y Jose Alberto ( Tito ).


  Este blog colabora con:
                                

                                                             http://elalisio.com         
                                                  acopalma6@hotmail.es                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario