domingo, 1 de julio de 2012

Merengues



Ingredientes
Clara de huevo  4 unds
Azúcar  0,20 kg
Rayadura de limón o naranja


  Los merengues no es otra cosa que claras de huevo con azúcar y secas a horno muy suave con algún sabor tradicionalmente era de limón o naranja pero en la actualidad se hacen de café, vainilla, cacao...... Se usan para diferentes elaboraciones, simplemente merengues o para cubrir tartas, soufles helados u otras elaboraciones. Los merengues son un postre muy económico pero muy sabroso y sobre todo para los mas golosos.

Elaboración.
   Empezamos por separar las claras de la yema sin dejar ningún residuo de estas, muchisimo mejor si los huevos estan a temperatura ambiente, empezamos a montar las claras con una barilla, si lo hacemos en baño maria muy suave nos resultará un merengue mas fino y firme, cuando las tenemos a medio montar le añadimos el azúcar y la rayadura, terminamos de montarlas a punto de nieve, osea muy espumosas. Con la ayuda de una boquilla (lisa o rizada) y manga pastelera o como en este caso con la ayuda de dos cucharas la ponemos en placas de horno sobre papel para que no se nos peguen, se  introducen en el horno a unos 90ºC aprox. los tendremos en el horno unos 60 mints aprox.
  Es conveniente no sobrepasar la temperatura del horno ya que se nos quemarán y no se cocerán.

  Esta receta la hemos elaborado con  Luci, una alumna que hemos tenido de práticas del I.E.S Virgen de las nieves de Santa Cruz de La Palma




Este blog colabora con:





                            asociacion.lapalma@facebook.com
                                   acopalma6@hotmail.es
                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario