viernes, 29 de octubre de 2010

Natillas a la canela, gelatina de fresa con frutas caramelizadas y merengue glaseado




Ingredientes
 Gelatina de fresa royal     1 sobre
  Huevos     4 unds
 Azúcar   200 grs
 Leche   1/2 L
 Maizena  1 cucharada  sopera
 Mantequilla  1 cucharada de café
 Limón  1 und
 Canela en rama   1 und
 Canela en polvo  1 cucharada de café
 Pera    1 und
 Manzana   1 und
 Uvas   5 unds por ración
 Fresas 2 unds por ración

     Para las natillas: 
 Ponemos a hervir la leche con parte de la piel de limón y la rama de canela, separamos las claras de la yema, poniwendo las yemas en un recipiente de metal, incorporamos 90 grs de azúcar movemos con una barilla y añadimos la maizena y la canela en polvo y seguimos moviendo bien, una vez hierva la leche la añadimos a la mezcla de yemas y demás ingredientes movemos bien para que mezcle todo de manera homogénea, ponemos al fuego lento hasta que empieze a hervir pero siempre sin dejar de mover con la barilla, retiramos del fuego y metemos en el frigo para que enfrie.
   Hacemos la gelaina de fresa según marcan las indicaciones del fabricante, geletina royal,  dejamos enfriar en el frigo pero sin que llegue a cuajar.
    En un sartén ponemos la mantequilla y 50 grs de azúcar a fuego medio cuando la mentequilla y el azúcar estén fundidas incorporamos las las peras y las manzanas peladas y cortadas en trozos medianos y salteamos hasta que adquieran un color dorado y colocamos en el recipiente donde lo vayamos a comer, seguido colocamos el resto de la fruta, añadimos la gelatina hasta tapar la fruta y metemos en el frigo para que siga enfriando.
    Cogemos dos de las claras de huevo a las que añadiremos el resto del azúcar y parte del limón que nos sobró, pero en esta ocasión lo rayamos, en bol de acero montamos en merengue con ayuda de una barilla hasta el punto de nieve.
  
    Una vez tengamos todo listo solo nos falta incorporar las natillas a la gelatina y la fruta que ya teniamos en el frigo, con la ayuda de una manga pastelera hacemos un rosetón de merengue encima de las natillas y para gratinar metemos en horno bien caliente unos segundos  o hasta que el merengue adquiera un tono canelo pero no necesariamente todo, si tenemos la posibilidad de que solo sea por la parte de arriba mejor aún. 
    Yo en este caso lo he gratinado con un soplete pequeño de pastelero, la gelatina se puede variar de sabor al igual que la fruta, según gustos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario