miércoles, 22 de septiembre de 2010

Revuelto de Chayotas con Morcilla Dulce

Revuelto de Chayotas con Morcilla Dulce
Ingredientes para 4 personas

Chayotas  2-3 piezas
Ajos  4 dientes
Cebolla 1 und
Huevos  8 unds 
Nata para cocinar   0,05 L
Morcilla dulce  2 unds

    Pelamos las chayotas y las cortamos en dados medianos quitando previamente la pipa que tiene en el centro, la ponemos a coccer con un poquito de sal hasta que resulte tierna pero no pasada y reservamos.
    Pelamos lo ajos y la cebolla, cortamos los ajos laminados y los ponemos en un sartén con un poquito de aceite y cuando empiece a poner dorados le incorporamos la cebolla en dados pequeños, una vez esté la cebolla hecha le incorporamos la morcilla en trozos grandes ya que de todas maneras re romperá, añadimos sal y la chayota que ya teniamos cocida, salteamos un poco y añadimos la nata, movemos otro poco e incorporamos los huevos entonces movemos energicamente hasta que resulte cuajado, según el gusto de cada uno.
   En este caso la he montado en un molde redondo, decorado con una raya de miel de caña y polvo de pistachos que no es otra cosa que pistachos molidos en la thermomix.
  
    Este plato es resultado de la fusión de dos productos autóctonos como son la chayota y la morcilla dulce, creando así una mezcla de sabores muy caraterísticos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario