jueves, 2 de septiembre de 2010

Madalenas de Miel de Flores

Madalenas de Miel de Flores

Ingredientes  ( 20 unds aproximadamente)
Huevos   4 unds
Azúcar
Miel
Mantequilla
Harina
Levadura royal    1 sobre
Rayadura de limón

 Elaboración
   En primer lugar lo que haremos es precalentar el horno a 200ºc, en segundo lugar lo que haremos es pesar todos los ingredientes de la siguiente manera, al cascar lo huevos lo pesamos y lo que pesen los huevos pesamos el azúcar, la mitad de lo que pesen los huevos y la otra mitad hasta llegar al peso total de miel, el mismo peso de los huevos de mantequilla, y harina.
  Ponemos los huevos en un bol junto con el azúcar y le damos con la barilla para que se rompan bien, seguidamente le añadimos la miel, la mantequilla fundida en el microondas, la harina y levadura y la rayadura de limón, mezclamos bien y dejamos reposar unos 10 minutos  a temperatura ambiente, disponemos de las cápsulas donde pondremos las madalenas. 
   Transcurrido el tiempo de reposo de las madalenas llenamos 2/3 de las cápsulas y le dejamos caer un poquito de azúcar encima, las metemos al horno, dejandolas  a 200ºc y a los 10 minutos le bajamos la temperatura a 150ºc - 160ºc unos 5 minutos más. Normalmente este tiempo de cocción no falla pero por mas seguridad transcurridos los 5 minutos las podemos pinchar con un palillo y si sale limpio ya están en su punto.

  En caso de que no os guste la miel, el peso del azúcar será el mismo que el peso total de los huevos, ejemplo:

Madalenas sin miel
 4 huevos =300grs aprox.              
azucar  300 grs
harina  300grs
mantequilla   300 grs
    
 Madalenas con miel 
4 huevos = 300grs aprox. 
azúcar 150 grs
 miel 150 grs
mantequilla 300 grs
harina 300grs








                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario