martes, 10 de abril de 2012

Un chef de A Pobra promueve un libro contra el cáncer con lo mejor de la cocina gallega


Lo recaudado con «Sabor a vida», en el que participa Francisco Piñeiro, se destinará a la AECC




      Con solo 20 años, a Francisco Piñeiro (A Pobra, 1978) le diagnosticaron un linfoma. Tuvo que aprender entonces a cuidar su alimentación para superar la enfermedad. Hoy, con un Premio Nacional de Gastronomía a sus espaldas quiere hacer llegar a todos los gallegos lo mejor de la comida sana, ayudando al mismo tiempo a aquellos que tienen que hacer frente a esta dura enfermedad. Para ello promueve el libro Sabor a vida, en el que reúne a doce cocineros y sumilleres que están revolucionado los fogones de esta tierra. Todo lo que se recaude con su venta se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.




   Este trabajo pretende ser un homenaje a la nueva hornada de cocineros que están revitalizando la gastronomía gallega y que, de alguna forma, influyeron en los platos de Piñeiro. A aquellos que fueron los ingredientes imprescindibles para crear cada una de sus deliciosas recetas.
                                      Fuente:  http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/04/10/chef-pobra-promueve-libro-contra-cancer-mejor-cocina-gallega/0003_201204G10P26991.htm

   Tengo la inmesa suerte de conocer a este magnífico cocinero y mejor amigo, como a Marcos Dominguez, Javier Gomez y a Mark, compañeros, una buena obra de arte como "sabor a vida" solo lo pueden hacer autenticos crak entre vosotros y el resto de autores de este libro. Desde este rincón canario como es isla de la Palma, os quiero desear muchísima suerte con este proyecto.
 Saludos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario