viernes, 20 de abril de 2012

Medallones de Barrilote sobre crema de papas y salsa de soja y mostaza



Ingradientes:


Para la crema de papas
 Papas  cortadas en trozos medianos  3 unds
 Sal   c/s
 Queso de untar  1 cucharada


Para la Verdura Salteada
 Cebolla cortada en Juliana  1 Und
 Pimiento rojo cortado en juliana  1 und
 Puerro ( Tallo y hoja ) 1 und


Para el Barrilote
 Barrilote en tacos de 180 grs aprox
Agua con gas fría   1/4 L
Harina tamizada 1/4 Kg
Sal


 Para la salsa de soja y mostaza
  Salsa de soja  3 cucharadas
  Mostaza   2 cucharadas
  Miel de palma 1 cucharada
 Cebolla picada fina 1 cucharada
 Cebollino picado fino 1 cucharada




Elaboración


 Lo primero que haremos por tiempo será la crema de papas, las ponemos en un cazo con agua y sal, un avez estén hechas las trituramos en batidora con un poco de agua de cocerlas y el queso crema, rectificamos de sal y reservamos.


  En un sartén con una gota de aceite y bien caliente ponemos la verdura previamente cortada moviendo constantemenete, sazonamos y reservamos.


  Para la salsa de soja, mezclamos todos los ingredientes en un bol al cual no pondremos sal ya que la soja es potente de sal, reservamos un poco de salsa para macerar el Barrilote por unos 10 minutos.


  Una vez tengamos el Barrilote cortado en  tacos, los impregnamos de la salsa de soja que tenemos separada, lo dejamos por unos 10 mints, mientras hacemos una tempura con la harina, el agua con gas y la sal, mezclamos todo bien resultando una pasta líquida pero que se queda impregnada. En una sartén con suficiente aceite para freír  lo ponemos al fuego fuerte, una vez caliente escurrimos el pescado de la salsa para retirar el sobrante lo introducimos en la tempura y freimos, en este caso no tiene mas de 2 minutos a fuego medio-fuerte, si no os gusta tan crudo dejarlo un poco más de tiempo, pero bajando el fuego para que no se os queme.


 A la hora de emplatar, disponemos la crema de papas en el fondo del plato, seguido de la verdura salteada, el pescado y por encima de este la salsa de soja y mostaza.


   En este caso he puesto en cada uno de los medallones una pizca de Flor de sal, de las salinas de Fuencaliente y wasaby, que es una pasta de rábano de color verde y algo picante pero no perdura mucho tiempo.




Este blog colabora con:


                                                            http://elalisio.com/                                   

                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario