martes, 28 de febrero de 2012

Caldo de queso Herreño


Ingredientes para 4 personas

Agua     2 L
Ajos    2 dientes
Cebolla   1 und
Pimiento rojo   1 und
Papas    2 unds
Tomate   1 und
Queso curado Herreño   0,2 kg
Cilantro picado   2 cucharadas
Huevos   8 unds


  Elaboración
  En un caldero hecemos la fritura con la verdura cortada lo más fina posible, pelamos las papas y las rompemos de forma que nos queden en trozos pequeños los añadimos a la fritura, mojamos con agua y hacemos un majado con los ajos y la mitad del cilantro, incorporamos al caldo, dejamos hirviendo a fuego suave hasta que las papas resulten tiernas, en ese momento batimos 4 huevos y los incorporamos al caldo batiendp el mismo para que quede en hilos, entonces añadimos el queso curado cortado en cuadritos, dejamos hervir 2-3 mints, rectificamos de sal e incorporamos un huevo entero por persona sin romper en el caldo, para que quede entero.

  A la hora de servir ponemos un huevo entero por persona mas el caldo, espolvoreamos cilnatro en cada plato. Yo en esta ocasión reservé un poco de queso y lo rallé, para poner por encima del huevo.

    Este es uno de los platos más tradicionales de la isla de El Hierro
que tuve ocasión de aprender de la mano del jefe de cocina del parador de El Hierro ( D. Julio Fumero) y su equipo, a ellos dedico esta publicación y aportar mi granito de arena no tan solo a divulgación de la gastronomía Canaria, si no, que sirva tambien de forma de apoyo ya que la isla del meridiano está pasando por momentos críticos a causa de volcán de la Restinga.

   A todo el personal del parador de El Hierro, Gracias.



Blog colaborador de :
                                     
                                                          http://elalisio.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario