viernes, 14 de octubre de 2011

Bacalao confitado sobre estofado de lentejas con boletus, refrito de ajos y crujiente de boniato

INGREDIENTES

LENTEJAS
CEBOLLA
PIMIENTO ROJO
AJO
ZANAHORIA
BOLETUS
CALDO BLANCO DE AVE
PEREJIL
COMINOS
LAUREL
VINO BLANCO
PIMIENTA NEGRA.
BONIATOS
BACALAO
ROMERO

ELABORACIÓN
   EN UNA CAZUELA PONEMOS PARTE DE LOS AJOS, LA CEBOLLA, PIMIENTO ROJO CORTADO MUY FINO CON UNA CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA A FUEGO MEDIO, UNA VEZ REHOGADO AÑADIMOS LA ZANAHORIA Y LOS BOLETUS CORTADOS EN DADOS MEDIANOS, REHOGAMOS UNOS 4-5 MINUTOS MÁS Y AÑADIMOS LAS LENTEJAS Y MOJAMOS CON EL CALDO DE AVE, TAPAMOS Y HASTA QUE ROMPA A HERVIR, EN ESTE MOMENTO HACEMOS UNA MAJADO CON UN POCO DE PEREJIL, AJO, SAL, COMINOS Y PIMIENTA NEGRA SE LO AÑADIMOS AL ESTOFADO  Y DEJAMOS HIRVIENDO A FUEGO SUAVE HASTA QUE ESTEN BIEN COCIDAS.

    CORTAMOS EL BACALAO EN TACOS DE UNO 180 GRS POR RACIÓN LO COLOCAMOS EN UNA CAZUELA TOTALMENTE TAPADO CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN, DOS DIENTES DE AJO, LAUREL Y UNA GUINDILLA, SI LO HACEMOS AL HORNO, QUE NO SUPERE LOS 110ºC DURANTE UNOS 18-20 MINUTOS Y SI LO HACEMOS SOBRE FUEGO LO CONTROLAMOS CON LA CANTIDAD DE BURBUJAS QUE HACE EL ACEITE, CUANTAS MENOS MEJOR!!!

   PARA EL CRUJIENTE DE BONIATO, LO LAVAMOS MUY BIEN, LO CORTAMOS EN MÁQUINA CORTA FIAMBRE O MANDOLINA MUY FINO Y LO FREIMOS A FUEGO MEDIO, LE AÑADIMOS SAL.

    EL REFRITO DE AJO LO ELABORAMOS CON AJOS MUY FINOS EN ACEITE CALIENTE AL CUAL LE AÑADIMOS EL PEREJIL CUANDO ESTOS TOMEN COLOR DORADO, ESPERAMOS A ÚLTIMO MOMENTO PARA HECER EL REFRITO.

    *ESTA NUEVA ELABORACIÓN DE LAS LENTEJAS TRADICIONALES CON BOLETUS SON UNA GUARNICIÓN ESTUPENDA PARA PESCADOS, PERO CREO QUE LE VIENE BIEN PARA CARNES AUNQUE NO LO HE PROBADO.
   * EN CASO DE NO TENER BOLETUS SE PUEDE HACER CON MEZCLA DE SETAS.
  

1 comentario:

  1. Eso si que son unas lentejas en condiciones Juan Carlos!!!

    ResponderEliminar