sábado, 26 de septiembre de 2009


Lomo de caballa a la plancha con encebollado, cilindro de ñame y lapas
Ing. 3 pers.
Caballa 500 grs name cocido 400gr
cebollas 200 grs yuka 1 pieza
pimiento rojo 200 grs cilantro 1 manojo
pimiento verde 200grs lapas crudas 200 gr
ajos 50 gr vino blanco 1/4 l
aceite de oliva 1/5 l
laurel hoja 1 hoja
pimentón dulce molido 10 gr
orégano 3 gr
Elab.
En primer lugar es separar los lomos de la caballa de su espina central y reservamos, ponemos a pochar parte de los ajos con aceite de oliva, ponemos parte de la cebolla cortada en tiras finas y se la incorporamos a los ajos, hacemos la misma operación con los pimientos rojo y verde, una vez hayan pochado le añadimos el tomate picado, lo dejamos unos minutos más y le ponemos el laurel y el orégano seguido del pimentón dulce, rectificamos de sal y reservamos.
Cogemos las lapas y las hervimos para que se despeguen de la concha, justo en ese momento las retiramos del fuego, las picamos muy finas y reservamos salteamos un diente de ajo picado muy fino poniendolo a pochar, haciendo lo mismo con la cebolla y el pimiento rojo y verde, una vez bien hecho le añadimos las lapas y un poco de caldo de coccer las lapas. Cortamos el ñame con un cortapasta hacierdole un hueco en la parte superior con un sacabolas pequeño donde pondremos las lapas.
Cortamos la yuka lo mas finamente posible, yo en este caso la corte en una máquina de corta fiambre y la freimos hasta que resulte crujiente. Elaboramos un aceite de cilantro con aceite, cilantro y una pizca de sal en una batidora.
Teniendo ya casi todos los ingredientes listos ponemos la caballa a la plancha dejandola jugosa, colocamos el encebollado en el centro del plato y una vez esté la caballa la colocamos encima, a un lado colocamos el cilindro de ñame con las lapas encima y en medio de estas dos el crujiente de yuca poniendo un hilo de aceite de cilantro con la ayuda de una cucharilla.
En este caso yo le he colocado una pipeta de extracción con el jugo que suelta el encebollado y así el comensal apretando la parte superior de la pipeta hace que salga el jugo siendo de su gusto verterlo encima del pescado o beberlo directamente.

1 comentario:

  1. ESTE ES UNO DE LOS PLATOS CON LOS QUE EL DIA 14 DE OCTUBRE JUAN CARLOS VA A UN CONCURSO EN HECANSA,TENERIFE,SOLO ESPERO QUE SEPAN VALORARTE COMO TE VALORAMOS LOS QUE TE CONOCEMOS Y SABEMOS LO MUCHO QUE TE GUSTA TU TRABAJO Y LO BIEN QUE LO HACES.ESPERO QUE SEN DEN CUENTA DEL GRAN PROFECIONAL QUE VAN A VER EL DIA 14,SUERTE,MUCHA SUERTE.

    ResponderEliminar