Ingradientes
Para el tartar
Aguacates maduros 2 unds
Cebolla mediana 1 und
Tomate 1 und
Pimiento rojo 1 und
Jugo de limón 2 cucharaditas
Cilantro fresco picado 1 cucharada
Sal c/s
Para la vinagreta
Tomate maduro pelado 1 und
Mango maduro 1 und
Aceitunas negras sin hueso 15 unds aprox.
Sal c/s
Albahaca fresca 2 hojas
Aceite de oliva
Vinagre
Resto de ingredientes
Salmón ahumado
lechugas ( Cogollo, lollo rosso y endivia)
Hiervas aromáticas ( Ruda, cebollino y toronjil)
Sésamo
Miel de palma
En esta ocasión empezamos por la vinagreta para que vaya macerando, picamos todo los ingredientes en dados pequeños menos el mango que lo picaremos algo más grande, añadimos el aceite de oliva justo hasta cubrir los ingredientes, añadimos sal fina y el vinagre lo añadimos de poco a poco y comprobamos que esté a nuestro gusto y reservamos.
Para el tartar cortamos los aguacates por la mitad y con una cuchara quitamos toda la pulpa y la ponemos en un bol, añadimos la cebolla picada fina, de igual manera el pimiento y el tomate, con la ayuda de un tenedor lo escachamos, añadimos sal, el jugo de limón y el cilantro, mezclamos muy bien y rectificamos de sal si fuera necesario.
Las lechugas las lavamos bien y dejamos escurrir. Para el emplatado en esta ocasión lo que hecho es colocar dos lonchas de salmón ahumado dentro de un aro de acero inoxidable entonces introducimos el tartar en medio del aro presionando un poco, esto hará que se pegue el salmón al tartar, quitamos el aro y nos queda el tartar recubierto por el salmón, lo colocamos en el centro del palto colocando las lechugas por un lado del palto, añadimos la vinagreta por un lado y por encima, el sésamo y las hierbas.
* Un consejo para que la mezcla del tartar no se nos ponga negra, aparte del jugo de limón es no tirar las pipas del aguacate, al elaborar el tartar con resto de ingredientes las colocamos encima de este y empujamos un poco hacia el interior y tapamos con film transparente, con este método nos puede durar de un día para otro.
Si prefieren el jugo de una lima para el tartar, es de sabor más suave!
*Procuro siempre en las ensaladas que hago poner una o varias hojas de hierbas aromáticas ya que dan a la ensalada un aroma peculiar, las ensaladas son de por si pobres en olor.
Este blog colabora con:
http://elalisio.com
http://www.restaurantes7islas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario