Ingredientes
Lomos de pez Gallo
Huevos para rebozar
Harina para rebozar
Para la Salsa
Frutos rojos 0,2 kg
Azúcar 0,1 kg
Para el aire
Toronjil fresco
Lecitina de soja
En un cazo ponemos los frutos rojos con el azúcar y una cucharadita de agua, lo ponemos a fuego medio hasta que reduzca un poco y nos resulte una salsa dulce y con cierto espesor, reservamos.
Con el toronjil hacemos una infusión con un poco de azúcar, lo colamos para obtener sólo el agua, le añadimos la lecitina de soja y, unos de dos, o hacemos el aire con una mini pimer semi acostada o le incorporamos un aireador para obrener solo la espuma que resulta.
teniendo los lomos del pez gallo limpios de espinas, los cortamos, lo salpimentamos, lo pasamos por harina y luego por huevo y freimos en aceite hasta que resulte dorado en exterior pero que esté hecho en su interior.
Disponemos en el plato la salsa, el gallo rebozado y encima de este el aire de toronjil, unas hojas de toronjil para decorar, en esta ocación lo he acompañado de un atadillo de zanahorias.
Este plato se lo quiero dedicar a tres amigos que estabamos el día de la captura de este ejemplar, un gallo que pesó 3,126 kg en la Salemera, a Danco Medina, Jose Ignacio G. y Jeisi.
Este blog clabora con:
acopalma6@hotmail.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario