Ingredientes para 6 personas
Leche -- 1/4 L
Nata para cocinar -- 1/4 L
Azúcar --- 85 Grs
Queso tierno -- 170 Grs
Queso semi curado de gofio -- 50 grs
Moras -- 18 unds
Gelatina en hojas -- 3 unds
Isomalt ó patis o´malt -- 50 grs
Elaboración
Ponemos la leche y la nata al fuego, mientras tanto ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría, añadimos el azúcar a la leche, trituramos el queso y tambien lo añadimos a la leche dejando que dé un hervor de un par de minutos, reservamos en frigo hasta que enfrie pero sin que llegue a cuajarse del todo, en ese momento lo introducimos en los aros para que tomen forma dejamos en el frigo hasta que estén bien cuajados y poderlos desmoldear.
Con el queso semi curado de gofio lo rallamos y lo introducimos en el horno hasta que se funda y tome algo de color, lo retiramos del fuego y dejamos que se enfrie para poder partirlo, lo pegaremos en los bordes del semifrio.
Ponemos el isomalt a fundir al fuego suave, una vez esté fundido hacemos pequeños hilos en todas direcciones y según vaya enfriando lo vamos doblando para que tome forma.
Las moras las colocamos de forma natural encima de alguna lámina de caramelo.
* En este tipo de elaboraciones es fundamental las cantidades exactas de gelatina, puesto que, si te quedas escazo no llega a cuajar del todo y se nos viene abajo al desmoldear y si nos pasamos queda muy duro.
* Este queso lo he traido del mercadillo municipal de Puntagorda, La Palma.
Blog colaborador de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario