Ingredientes
Lomos de pez Gallo
Huevos para rebozar
Harina para rebozar
Para la Salsa
Frutos rojos 0,2 kg
Azúcar 0,1 kg
Para el aire
Toronjil fresco
Lecitina de soja
En un cazo ponemos los frutos rojos con el azúcar y una cucharadita de agua, lo ponemos a fuego medio hasta que reduzca un poco y nos resulte una salsa dulce y con cierto espesor, reservamos.
Con el toronjil hacemos una infusión con un poco de azúcar, lo colamos para obtener sólo el agua, le añadimos la lecitina de soja y, unos de dos, o hacemos el aire con una mini pimer semi acostada o le incorporamos un aireador para obrener solo la espuma que resulta.
teniendo los lomos del pez gallo limpios de espinas, los cortamos, lo salpimentamos, lo pasamos por harina y luego por huevo y freimos en aceite hasta que resulte dorado en exterior pero que esté hecho en su interior.
Disponemos en el plato la salsa, el gallo rebozado y encima de este el aire de toronjil, unas hojas de toronjil para decorar, en esta ocación lo he acompañado de un atadillo de zanahorias.
Este plato se lo quiero dedicar a tres amigos que estabamos el día de la captura de este ejemplar, un gallo que pesó 3,126 kg en la Salemera, a Danco Medina, Jose Ignacio G. y Jeisi.
Este blog clabora con:
http://elalisio.com/
acopalma6@hotmail.es
Ingredientes
Clara de huevo 4 unds
Azúcar 0,20 kg
Rayadura de limón o naranja
Los merengues no es otra cosa que claras de huevo con azúcar y secas a horno muy suave con algún sabor tradicionalmente era de limón o naranja pero en la actualidad se hacen de café, vainilla, cacao...... Se usan para diferentes elaboraciones, simplemente merengues o para cubrir tartas, soufles helados u otras elaboraciones. Los merengues son un postre muy económico pero muy sabroso y sobre todo para los mas golosos.
Elaboración.
Empezamos por separar las claras de la yema sin dejar ningún residuo de estas, muchisimo mejor si los huevos estan a temperatura ambiente, empezamos a montar las claras con una barilla, si lo hacemos en baño maria muy suave nos resultará un merengue mas fino y firme, cuando las tenemos a medio montar le añadimos el azúcar y la rayadura, terminamos de montarlas a punto de nieve, osea muy espumosas. Con la ayuda de una boquilla (lisa o rizada) y manga pastelera o como en este caso con la ayuda de dos cucharas la ponemos en placas de horno sobre papel para que no se nos peguen, se introducen en el horno a unos 90ºC aprox. los tendremos en el horno unos 60 mints aprox.
Es conveniente no sobrepasar la temperatura del horno ya que se nos quemarán y no se cocerán.
Esta receta la hemos elaborado con Luci, una alumna que hemos tenido de práticas del I.E.S Virgen de las nieves de Santa Cruz de La Palma
Este blog colabora con:
asociacion.lapalma@facebook.com
acopalma6@hotmail.es