Fritada de Berenjenas Crujiente con Reducción de Balsámico
Ingradientes
Berenjenas medianas 2 unds
Harina de trigo 250 grs
Agua con Gas 1/4 L
Sal c/s
Vinagre Balsámico ( Módena) 1/4 L
Azúcar 150 grs
Colocamos el azúcar a fuego suave en un cazo hasta que empieze a tomar un color rubio y justo en ese momentole añadimos el vinagre de módena, dejamos reducir hasta que tenga la consistencia de almibar, dejamos enfriar y reservamos.
Mezclamos la harina en un bol con el agua con gas y sal, al gusto, añadimos una cucharada sopera de aceite y dejamos reposar unos minutos.
Pelamos las berenjenas y las cortamos en tiras de aproximadamente 1,5 cm de gordo y de largo, el que tenga la berenjena, vamos cojiendo tira a tira y la metemos en la mezcla que tenemos reposando sacamos la tira y eliminamos el ecceso de mezcla metemos en aceite caliente pero no en ecceso, dejamos freir hasta que adquiera un color dorado, las colocamos en un plato y añadimos la reducción por encima, al gusto.
Este plato es idóneo para picotear en los previos de una comida, como aperitivo, en esta ocasión yo le he puesto una reducción de balsámico que resulta una salsa agridulce pero se puede acompañar con cualquier otra salsa, de queso azul, miel, etc, e incluso con alguna mermelada o confitura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario