Descubriendo Sabores de la Cocina Canaria y Los Productos Isleños Aplicando Nuevas Técnicas de Elaboración Adaptandose Así a los Nuevos Tiempos de la New Cousine. Deseando Sea de Vuestro Agrado. Juan Carlos Rodríguez Curpa
miércoles, 14 de julio de 2010
Sopa Fría de Melón y Yogurt con Sorbete de Higo y Virutas de Lima
Ingredientes para 4 personas
Melón 1 pieza
Yogurt natural 2 unds
Limas 2 unds
Sorbete de higos
Aceite de Oliva Virgen Extra
Pelamos el melón dejandolo bien limpio de piel, las pipas no las desechamos, las guardaremos en un plato hasta despues, lo troceamos y lo metemos en un batidora, le añadimo los yogures naturales y el zumo de 2 limas, lo batimos a potencia máxima hasta que esté bien triturado, lo pasamos por un colador para atrapar cualquier trozo grande que no se haya podido moler, y en ese mismo colador ponemos las pipas del meló que teniamos reservadas y las estrujamos hasta que suelten todo su jugo, podran observar si el melón es blanco como como las pipas sueltan un jugo amarillo rojizo, pues este jugo es donde el melón tiene todo su aroma y sabor, lo metemos en la nevera hasta que se vaya a usar.
Ponemos en un plato un poco de sopa, la cantidad optima por persona, sacamos una bola de sorbete de higo y la colocamos en el centro, con las limas que hemos exprimido las pasamos por un rallador pero lo haremos encima de la bola de sorbete para que las virutas caigan encima, ponemos un poquito de sal gruesa encima del sorbete para potenciar su sabor y con aceite de oliva virgen extra dejamos caer un hilo fino que le dará textura a la sopa.
Y como sobre gustos no hay nada escrito, se podrá cambiar el sabor del sorbete por uno que guste, yo aconsejaría que se probara con un sorbete de Toronjil.
Este plato sienta muy bien tanto como primer plato como postre, ya que es muy dijestivo, yo lo uso como primer plato, pero sin descartar la seguna opción.
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario